Juan González Herrero, presidente del Grupo Brigantina, ofrece sus recomendaciones sobre el mercado de inversiones en economía de la transparencia

Estudiar de qué manera no perder poder de compra en una situación económica incierta es un desafío para todo el mundo, pero hay estrategias que pueden ayudar a proteger nuestro patrimonio. Según Juan González Herrero, presidente del Grupo Herrero Brigantina, en una entrevista para Forbes, de las mejores formas de realizar frente a la inestabilidad a nivel económico es proteger nuestro patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo accionar con una forma de pensar cortoplacista.

El especialista recomienda invertir en valores comúnmente considerados como seguros frente a la inflación, como los negocios vinculados a materias primas, puesto que estos van a ver un aumento exponencial en sus rentabilidades. Además, es esencial invertir en compañías con un prominente poder de fijación de costes debido a su posición de liderazgo en su nicho o que tengan una particular cobertura debido a la naturaleza de sus negocios. Resumiendo, es vital tener una cartera diversificada de compañías que, en un largo plazo, crezcan por sí mismas de manera estructural.

Otras alternativas de inversión interesantes son los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos unidos a la inflación. También es recomendable invertir en compañías Haga clic en Inicio que venden artículos empleados por las familias y empresas.

El Grupo Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, da servicios de inversión y ahorro a medio y largo plazo, proporcionando alternativas en las primordiales compañías del campo asegurador nacional e en todo el mundo. Entre estos servicios se encuentran Unit Linked, que permite entrar a los mercados financieros nacionales e internacionales a través de un portafolio de distintas costumbres de seguros Unit Linked, y PIAS, un plan individual de ahorro sistemático que permite invertir en carteras de inversión según nuestro perfil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *